Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

VIDEO: A ULISES, AFECTADO DE SUS FACULTADES MENTALES, LE COSTÓ LA CÁRCEL DEFENDER EL ROBO DE SU BORREQUITA…

Revista Vertical - 17 febrero, 2021

Ulises es un joven con dificultades mentales que día con día sacaba a pastar a sus borreguita y chivitos  en las calles de Esquipulas, mientras cantaba letras compuestas por él mismo, dicen los vecinos.

Ajustar texto: 491 vistas

La defensa del jovencito afectado de sus facultades mentales, Ulises Cárdenas Ibáñez de las redes sociales pasó a la realidad, cuando hirió de en el dedo índice a Edwin, que con otros dos querían robarle una borreguita de las que pastoreaba en plena calle y se defendió a machetazos.

Lo peor del asunto es que Ulises, fue llevado al Penal de Tanivet, en el municipio de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, acusado de lesiones graves por los rateros encabezados por Edwin y el Juez le fijó una fianza de 3 millones de pesos, más 18 mil pesos de indemnización, porque la presunta rata está imposibilitado para trabajar.

Vecinos de la agencia municipal de Esquipulas, Xoxocotlán, donde ocurrieron los hechos, pidieron el apoyo en redes sociales para que Ulises sea liberado, pero decidieron bloquear el tránsito de la avenida principal exigiendo que lo liberen y hasta el momento así continúa.

Ulises es un joven con dificultades mentales que día con día sacaba a pastar a sus borreguita y chivitos  en las calles de Esquipulas, mientras cantaba letras compuestas por él mismo, dicen los vecinos.

Los problemas para Ulises eran a diario, pues sufría de bullying por algunos jovencito que lo insultaban, se mofaban de su condición, le llegaron a robar dos chivitos al indefenso muchacho.

La situación se agravó para Ulises el 12 de febrero, cuando Edwin y dos de sus amigos de lo ajeno, quisieron robarle una borreguita, por eso el joven se defendió con un machete mohoso.

Ante las lesiones, Ulises fue encarcelado y los presuntos amantes de lo ajeno liberados, lo que causó la reacción de la población de Esquipulas, quienes se han organizado para exigir su liberación que consideran injusta con cartulinas de apoyo.

El presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, publicó en sus redes sociales: En relación a la situación jurídica del joven José Ulises Cárdenas Ibáñez, la audiencia de vinculación a proceso fue diferida en tanto se determina su inimputabilidad por la discapacidad que presenta.

En las redes sociales poco a poco se convierte en viral el caso, porque la gente está diciendo todos con Ulises.

 

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter