Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

A RUBÉN ORTIZ, EL CHACAL, QUE MATÓ A SUS HIJITAS, SUEGRA Y DEJÓ HERIDOS A ESPOSA, CUÑADO, HIJASTRA Y SUEGRO LO DENUNCIÓ SU CELULAR…

Oscar TreviñoJr. - 21 octubre, 2023

Rubén Ortiz, El Chacal, por la inhumana forma de matar a martillazos sus dos hijitas Litzy Geraldine, Luisa Rubí de uno y tres años, a su suegra María Martina de 53 años a martillazos, dejando mal herida a Heidi, su hijastra, a su esposa Cecilia Luna, a su cuñado y suegros, ambos llamados Antonio, fue aprehendido con tecnología de punta en Huatabampo, Sonora.

Ajustar texto: 1046 vistas

Rubén Ortiz, El Chacal, por la inhumana forma de matar a martillazos sus dos hijitas Litzy Geraldine, Luisa Rubí de uno y tres años, a su suegra María Martina de 53 años a martillazos, dejando mal herida a Heidi, su hijastra, a su esposa Cecilia Luna, a su cuñado y suegros, ambos llamados Antonio, fue aprehendido con tecnología de punta en Huatabampo, Sonora.

Drogado con Fentanilo, El Chacal discutió con su esposa Cecilia, cuando se disponía a sus ejercicios matinales el 19 de octubre y enojado tomó el martillo, matando a las niñas, a la abuelita y cuatro familiares más.

A bordo de su bicicleta, El Chacal siempre fue ubicado por su teléfono celular, que enlazado con satélites marcaba su localización, por eso al momento de hablar con su papá pidiéndole ayuda, fue ubicado y aprehendido de inmediato.

Los sangrientos hechos ocurrieron la mañana del jueves 19 de octubre en el fraccionamiento Quinta de Cortés, la frenética cacería comenzó con sobrevuelos del helicóptero de Gobierno del Estado, un dron de la FGR y binomio canino de la policía de Ahome.

La tecnología les marcó que El Chacal estaba oculto en un domicilio; sin embargo, al llegar las autoridades, ya no se encontraba, al parecer estaba en movimiento constante, sabía que le pisaban los talones.

Los investigadores refieren que El Chacal de Sinaloa, llamó a su padre en horas de la tarde, fue lo que alertó a las autoridades y se movilizaron en ese punto, pues ahora se sabía que se citaron en Los Mochis.

Fue cerca del entronque de libramiento poniente -carretera Compuertas-, en donde se encontró con su hijo Rubén, El Chacal, le ayudó a cambiar su apariencia y se lo llevó a Sonora.

Alrededor de la 01:30 horas de la mañana del viernes 20 de octubre, dicho dispositivo tecnológico les marcaba la geolocalización de El Chacal ya en el estado de Sonora, allí supieron que ya se había ido de la ciudad, pero desconocían las autoridades cómo llegó hasta allá, ni tampoco un sitio exacto de su ubicación, solo les marcaba el geoposicionador que estaba muy cerca de Agiabampo.

Fue entonces cuando las corporaciones policíacas sin bajar la guardia en la ciudad de Los Mochis, concentraron la fuerza en el Valle del Carrizo y con apoyo de la Fiscalía del Estado vecino, reforzaron los municipios del Sur de Sonora.

Luego ubicaron el rancho en dónde fue detenido, pero previamente planearon el operativo para evitar que El Chacal volviera a escapar, pues él conocía perfectamente la zona en donde intentaba ocultarse. De este modo alrededor de las 14:00 horas fue capturado.

A las 05:42 horas del 21 de octubre, la Fiscalía hizo la entrega formal de El Chacal a las autoridades de Sinaloa, posteriormente fue trasladado de Huatabampo, al penal de Goros II en Ahome, para ser ingresado a las 08:00 horas, luego de cumplir la orden de aprehensión y de que lo certificara como sano un médico.

A las 10:00 inició la auditoría inicial para la resolución de la orden de aprehensión y la solicitud de la vinculación a proceso por parte del Ministerio Público de la Fiscalía de Sinaloa.

Rubén Ortiz, El Chacal, actualmente ya se encuentra en el centro penitenciario de Goros II, Ahome, en donde esta mañana quedó a disposición del Juez de Control, Hugo Cayetano Bustamante.

Ya en los tribunales, se están haciendo las diligencias del caso para la vinculación a proceso por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio de sus dos hijas, su suegra, así como de feminicidio en grado de tentativa de su hijastra, esposa y lesiones graves de su suegro.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter