Maribel Guardia, antes de que el alcalde José Alberto Beto Granados Fávila, develara […]
Maribel Guardia, antes de que el alcalde José Alberto Beto Granados Fávila, develara su imagen nombrándola Huésped Distinguida en Las Fiestas Mexicanas Matamoros 2025, levantó una denuncia en la Ciudad de México, en la Fiscalía de Investigación de delitos cometidos en agravio de niños, niñas y adolescentes, en contra de su nuera, Imelda Garza-Tuñón, por violencia familiar.
La ahora Huésped Distinguida, Maribel Guardia, embroncada con su nuera Imelda, tras la muerte de su hijo Julián Figueroa informó a la opinión pública que la Fiscalía le había otorgado la custodia de su nieto José Julián por 10 días; sin embargo, días después, durante una conferencia de prensa, aseguró que serán 90 días que permanecerá con ella el pequeño de 7 años de edad, su nieto.
Así, Maribel Guardia, entabló la denuncia penal contra su nuera Imelda Garza-Tuñón, desde el 21 de enero, pero su contraparte contrató a un equipo de abogados que buscan erradicar las medidas de restricción, que tiene hacia su hijo para poder verlo.
Incluso, Imelda Garza-Tuñón, viuda de Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia, se hizo por su cuenta, exámenes toxicológicos y psicológicos para comprobar que no consume sustancias prohibidas y que está plena de sus facultades, para cuidar a su hijo, situación que presuntamente, la Fiscalía en ningún momento solicitó.
Ese 6 de enero, Imelda Garza-Tuñón se ausentó del estreno de la obra Motel en la que era una de las actrices y en la que también fungía como madrina.
El productor de la obra, Luis Ángel García explicó ante los medios de comunicación que perdió contacto con ella desde hace cinco días, por lo que se presumía estaba desaparecida.
A su vez, el programa Venga la Alegría informó que Imelda Tuñón, se negó a asistir a la obra de teatro, porque había recibido amenazas de muerte:
“Nos comunicamos con ella y fue a través de una llamada en donde nos expresó que no asistió debido a que tiene mucho miedo. Por medio de mensajes nos explicó que supuestamente recibió muchas amenazas de muerte y por eso no quiere salir a la calle. Su familia tiene miedo”.
En ese sentido, el canal de youtube de Kadri Paparazzi, logró captar a Imelda Garza Tuñón a las afueras de unas oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la Ciudad de México.
Pero entonces vino el encontronazo, cuando Maribel Guardia, flamante Huésped Distinguida de Matamoros 2025, publicó el 10 de febrero en sus redes sociales, pero su nuera Imelda Garza-Tuñón le respondió y se acaba de hacer viral compartiendo una imagen de su hijo fallecido Julián Figueroa:
“Te extraño y te amo cada día más, 22 meses. Dame valor y dame fuerza mi amor”.
Así, Imelda Garza-Tuñón, se hizo presente en Instagram para compartir la misma fotografía de su suegra Maribel Guardia, asegurando que usan a Julián Figueroa para manipular a la opinión pública:
“Ahora quiere manipularnos con Julián, ni a él lo deja descansar en paz”.
En la parte final del texto, Imelda Garza-Tuñón, llama a las autoridades para que se pueda reencontrar con su hijo, José Julián, que actualmente está bajo el cuidado de Maribel Guardia, Huésped Distinguida de Matamoros 2025:
“Ya entreguen al niño con su mamá dónde debe de estar y tomar las medidas que corresponden”.
Toda esta situación, sería como un argumento de una telenovela, algo así como: “Dos Mujeres un pequeño”.