Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

A BALAZOS, LOS MILITARES LE CAMBIARON LA VIDA A UN ESTUDIANTE AL HERIRLO Y EN EL IMSS DE NUEVO LAREDO LE NIEGAN ATENCIÓN MÉDICA…

Oscar TreviñoJr. - 21 agosto, 2024

Al estudiante de bachillerato, Armando HG de 16 años, le cambiaron su vida […]

Ajustar texto: 623 vistas

Al estudiante de bachillerato, Armando HG de 16 años, le cambiaron su vida para siempre, los elementos del glorioso Ejército Mexicano le dispararon en su trabajo, cuyo proyectil entró por el glúteo, le traspasó el estómago, dañó sus intestinos y ahora agoniza.

Rezando a Dios, Armando lucha por su vida en un hospital particular, porque su familia tiene que reunir más de 250 mil pesos para pagar su atención médica, hacer nuevas cirugías para salvarle definitivamente su vida, allá en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, que acompaña el caso, explicó que Armando quedó atrapado entre los militares y los presuntos delincuentes, que huían corriendo con todo y sus potentes armas.

El licenciado Raynmundo declaró:

“Armando resultó herido aproximadamente a las 20:00 horas del 17 de agosto, al quedar atrapado en medio de una persecución en el crucero de Carretera Aeropuerto y Héroe de Nacataz, entre personal del Ejército Mexicano y los ocupantes de una camioneta pick up, que terminó varada en las vías del ferrocarril”.

Cuando los militares dispararon contra un grupo de civiles armados en un vehículo, que pasó junto a un depósito de cervezas para llevar, lugar en el que Armando trabajaba junto con otras personas, por eo al intentar frenar la huida de un grupo de civiles, al menos cuatro militares dispararon.

Armando que trabajaba en ese lugar, junto a otros tres compañeros, fue herido cuya potente bala hizo estragos en la humidad del joven estudiante.

De acuerdo con los testigos, los militares se negaron a auxiliar al joven y huyeron del lugar, sin dar parte a las autoridades del fuero común.

En el lugar también se encontraban compañeros de trabajo del joven, que se aproximaron para ayudarlo y llamar a sus familiares por teléfono celular.

Alma Karina Gallardo, madre Armando, sumamente angustiada acudió al lugar de los hechos, la ayudaron a subir a su hijo al carro

y lo llevó a la Unidad de Medicina Familiar número 76 del IMSS, pero el personal de guardia, se negó a recibirlo, dizque porque carecían de personal especializado.

Apenas en junio, Zoé Robledo, director general del Seguro Social informó que, en Tamaulipas se invirtieron más de 3 mil 200 millones de pesos en infraestructura, equipamiento, basificación, nuevas contrataciones y en el programa La Clínica es Nuestra.

Acompañado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, dijo ese mismo junio, que, “en Tamaulipas tenemos la bata bien puesta y el compromiso es seguir trabajando como un equipo con el IMSS-Bienestar”, pero Armando, herido demostró que son una bola mentirosos.

Desesperada Alma Karina, llevó a Armando al Hospital General de Zona Número 11 del IMSS, donde también le negaron el servicio médico, bajo el argumento de que su cartilla como derechohabiente estaba vencida.

Con el Jesús en la boca, Alma Karina desesperada, terminó llevándo a Armando a un hospital privado, por lo que ahora solicitan apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como al gobernador Américo Villarreal, el de la bata bien puesta y al Ejército.

El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, que acompaña el caso a petición de Alma Karina Gallardo, solicita al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al Gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal Anaya y al propio Secretario de la Defensa Nacional, (SEDENA), Luis Crescencio Sandoval González, para que ayuden económicamente a Armando y se hagan cargo de sus gastos médicos hasta su total recuperación.

De acuerdo con Alma Karina, los gastos hospitalarios ascienden a más de 200 mil pesos debido a que Armando fue sometido a una cirugía de emergencia, porque la bala entró por el glúteo y salió por el abdomen perforando los intestinos.

Finalmente, Raymundo Ramos, hizo un llamado al Fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, para que ordene al personal del Ministerio Público y de la Policía de Investigación, que dejen de hostigar a los familiares de Armando, pues ordenaron peritajes de balística y Walker, intentando incriminarlo como agresor.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter