Acusado Christian de Jesús Rojas Martínez de agredir a su novia, Melanie Barragán, […]
Acusado Christian de Jesús Rojas Martínez de agredir a su novia, Melanie Barragán, estudiante de medicina en Ciudad Madero, fue detenido en una operación conjunta entre la Policía de Investigación de Nuevo León y Tamaulipas, en la colonia Fernando A. Milpa, de Escobedo, Nuevo León, luego de que estuviera huyendo durante 36 días.
El fiscal general de Justicia de Tamaulipas, a través de sus redes sociales, anunció el 6 de diciembre la captura de Christian, de 24 años, destacando el trabajo de coordinación entre las Fiscalías.
En su cuenta de Twitter ahora X, Irving Barrios Mojica, Fiscal de Tamaulipas redactó:
“Se logró la detención de Christian de Jesús, quien será puesto a disposición de la autoridad competentes. No habrá impunidad para quienes atentan contra las mujeres tamaulipecas”.
Entre tanto, en las redes sociales de la Fiscalía de Nuevo León, únicamente el personal escribió que la orden de aprehensión se llevó a cabo con éxito, aunque una ficha de búsqueda contra de Christian de Jesús, juntó una recompensa de 200 mil pesos para quien aportara información sobre el posible paradero, así que nadie la ganó.
Justo en el Día de Brujas, la noche del 31 de octubre de Melanie Barragán, estudiante de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) acudió a una fiesta de disfraces en la colonia Revolución Verde, con su novio Christian, también egresado como médico y un grupo de amigos.
Presuntamente, en algún momento de la noche, Christian hizo tocamientos inapropiados a una amiga de Melanie, razón por la que molesta abandonó la fiesta.
Allá fuera, mientras Melanie se encontraba sosteniendo una plática con su amiga Paola, Christian su pareja sentimental, también salió de la fiesta, las abordó para comenzar a golpear a su pareja y luego a la chica que intentaba defenderla, ambas fueron a dar al piso.
La agresión quedó grabada en un video que se difundió por redes sociales. Se ve a Paola, amiga de Melanie, intervenir en la pelea para defenderla; sin embargo, Christian tiró a ambas al suelo y continuó atacando a su novia hasta dejarla gravemente herida para luego escapar.
Las personas que se dieron cuenta, pidieron auxilio al 911, por eso al arribar los elementos de emergencia, el presunto agresor ya no se encontraba en el sitio y pocos días después se informó que se dio a la fuga, junto con su familia.
Por su parte, Melanie fue ingresada al Hospital General Regional No. 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Madero, donde fue sometida a una cirugía ocular y de pómulo.
Luego se supo que el 21 de noviembre, Melanie Barragán confesó que tenía miedo de su agresor, incluso Christian la buscó en el hospital en el que estuvo internada tras ser agredida:
”Me da miedo que en algún futuro él llegue a hacer algo, más que nada por el coraje que tiene ahorita”, compartió consternada durante una entrevista a la periodista Paola Rojas.
Según informó Melanie, Christian le imploró frenar las denuncias en su contra, que le tuviera consideración, mientras ella estaba internada y luchando por su vida.
Melanie volvió a repetir:
“Christian por mensaje me llegó a decir: Ten piedad de mí. Voy a pasar muchos años en la cárcel, pero yo no le contesté nada, estaba hospitalizada. Me decía que lo perdonara y que tuviera piedad. Yo no le contesté ninguno de los mensajes, pero yo decía, él jamás paró de golpearme y si no fuera por Paola yo no estaría aquí”.
Ahora las miradas están centradas en la tentativa de homicidio de Christian contra Melanie, cuyo castigo de inició está en proceso, primero pasará la Navidad en prisión y allí recibirá el Año Nuevo 2025, si es que la fiscalía panista le niega la libertad caucional.