Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

JUEZ ORDENA DEVOLVER LA CASA A LA FAMILIA DE DOÑA CARLOTA EN CHALCO…

Revista Vertical - 23 septiembre, 2026

La disputa por una vivienda en Chalco, Estado de México, que terminó con […]

Ajustar texto: 28 vistas

La disputa por una vivienda en Chalco, Estado de México, que terminó con dos personas muertas y un adolescente herido, tuvo una resolución en materia de propiedad: un juez de Texcoco reconoció a Mariana Santana Alfaro, hija de doña Carlota, como dueña del inmueble y ordenó restituirle la posesión.

La casa se encuentra en la Unidad Habitacional Exhacienda de Guadalupe, en Candelaria Tlapala, y la familia acreditó su propiedad mediante una escritura pública, por lo que tenía previsto acudir el jueves 24 de septiembre de 2026 para tomar posesión física, revisar las condiciones del lugar y comenzar los trabajos de mantenimiento.

El inmueble fue escenario de una confrontación el 1 de abril de 2025, cuando doña Carlota acudió acompañada de sus hijos y disparó contra las personas que se encontraban ahí; Justin Márquez, de 19 años, y Esaú Márquez, de 51, murieron, mientras que un adolescente resultó herido.

La orden para devolver la casa no resuelve la situación penal de doña Carlota ni la de sus hijos, quienes continúan sujetos a proceso por homicidio calificado y tentativa de homicidio, con una audiencia intermedia programada para el jueves 1 de octubre de 2026.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter