Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

NOVATADA EN VETERINARIA DE LA UAT MANDA A TERAPIA INTENSIVA A ESTUDIANTE; FAMILIA EXIGE INVESTIGACIÓN…

Revista Vertical - 3 septiembre, 2026

Un estudiante de primer semestre de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia […]

Ajustar texto: 37 vistas

Un estudiante de primer semestre de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas terminó hospitalizado en estado grave después de una presunta novatada realizada por alumnos de grados superiores.

La víctima fue identificada como Tadeo Ortiz, joven originario de Tamuín, San Luis Potosí, quien apenas cursaba su tercer día de clases en la UAT cuando, de acuerdo con la denuncia de su familia, fue sometido a una serie de actos de humillación por parte de otros estudiantes.

Familiares aseguran que durante la presunta novatada le arrojaron huevos, sangre de animales, melaza, excremento y otras sustancias. Posteriormente lo habrían obligado a ingerir chile habanero pese a que el joven advirtió que era alérgico y pidió que no lo hicieran.

La situación se habría agravado cuando Tadeo fue amarrado y colocado de cabeza, tras lo cual comenzó a convulsionar. Según el relato familiar, quienes participaban en la novatada no solicitaron inmediatamente atención médica y fueron otros estudiantes quienes finalmente intervinieron para auxiliarlo.

El joven fue trasladado al Hospital del IMSS conocido como “La Loma”, en Ciudad Victoria, donde requirió atención en terapia intensiva. Hasta la noche del miércoles 2 de septiembre, familiares continuaban reportando delicado su estado de salud.

La denuncia adquirió mayor fuerza después de que familiares del estudiante difundieran públicamente el caso. Su tía, identificada como Cristal Cruz, acusó además que las autoridades universitarias estarían intentando deslindarse de lo ocurrido, por lo que la familia reclama que no solamente se investigue a los estudiantes involucrados, sino también cualquier posible omisión dentro de la Facultad.

Los padres de Tadeo tuvieron que trasladarse desde San Luis Potosí hasta Ciudad Victoria para permanecer junto a su hijo. La familia adelantó que su prioridad es que el joven logre recuperarse y que, una vez que sus condiciones médicas lo permitan, pretenden retirarlo de la UAT y llevarlo nuevamente a su ciudad de origen.

 

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter