Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

ZHENLI YE GON ES CONDENADO A 15 AÑOS DE CÁRCEL POR LAVADO DE DINERO…

Esmeralda Arizoca - 31 julio, 2026

 Luego de varios años de proceso judicial, el empresario Zhenli Ye Gon fue […]

Ajustar texto: 41 vistas

 Luego de varios años de proceso judicial, el empresario Zhenli Ye Gon fue sentenciado a 15 años de prisión por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, informó este jueves la Fiscalía General de la República, al tratarse de la primera condena que recibe en México por este caso.

De acuerdo con las autoridades, el empresario fungía como presunto enlace entre grupos del narcotráfico en China y México para facilitar el traslado de precursores químicos utilizados en la fabricación de metanfetamina.

La investigación inició tras una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la cual señaló que, como representante legal de una empresa constructora, realizó transferencias por alrededor de 33 mil 61 millones de dólares hacia paraísos fiscales con el propósito de ocultar el origen ilícito de los recursos.

Según la indagatoria, parte del dinero también fue enviado a una empresa relacionada con operaciones irregulares para la compra de aeronaves y servicios de aviación.

Zhenli Ye Gon fue detenido en 2019 y posteriormente se le dictó auto de formal prisión. La resolución fue confirmada por un tribunal federal y los recursos legales promovidos por su defensa fueron rechazados.

Actualmente, el empresario permanece interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter