Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

LA OMS CIERRA BROTE DE HANTAVIRUS, PERO ADVIERTE QUE SIGUE SIENDO AMENAZA EN SUDAMÉRICA…

Esmeralda Arizoca - 2 julio, 2026

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio por concluido el brote de […]

Ajustar texto: 38 vistas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio por concluido el brote de hantavirus surgido en un crucero, luego de que no se reportaran nuevos contagios desde el pasado 25 de mayo y de que la última persona bajo vigilancia sanitaria concluyera su cuarentena con resultado negativo.

De acuerdo con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el brote dejó un total de 13 casos confirmados y tres personas fallecidas, además de que más de 650 contactos fueron identificados y monitoreados por autoridades de 33 países y territorios.

Aunque el brote fue declarado oficialmente terminado, la OMS advirtió que el hantavirus sigue representando una amenaza para la salud pública en Sudamérica y en otras regiones donde la enfermedad es endémica, por lo que llamó a mantener la vigilancia epidemiológica y fortalecer la preparación ante posibles nuevos casos.

El organismo también informó que actualmente se desarrolla un estudio con la participación de 21 países para entender mejor cómo evoluciona la enfermedad, con el objetivo de impulsar el desarrollo de pruebas diagnósticas, tratamientos y vacunas para futuros brotes.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter