Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

SE ATENDIÓ MARÍA ISABEL POR UN DOLOR DE MUELA EN EL HOSPITAL, LE PUSIERON INSULINA Y NUNCA VOLVIÓ EN SÍ…

Oscar TreviñoJr. - 8 julio, 2025

A María Isabel G., le dolía la muela, pero llegó a un punto […]

Ajustar texto: 461 vistas

A María Isabel G., le dolía la muela, pero llegó a un punto que ni el clavo de olor, el ajo, las gárgaras con agua y sal nunca dieron resultado para aliviar el dolor, así que fue a consulta médica pero todo terminó en tragedia en el Hospital General de Reynosa, Tamaulipas.

María Isabel, de 66 años de edad, dejó de existir por una sobredosis de insulina mal administrada por un practicante del Hospital General, por esa razón la Fiscalía investiga el presunto caso de negligencia médica.

Los hechos se registraron entre el 1 y el 5 de julio, cuando la paciente María Isabel, ingresó al nosocomio con una molestia dental, pero su estado de salud se complicó rápidamente.

De acuerdo con la denuncia de sus familiares, la mujer sufrió un infarto y fue intubada en el área de urgencias, pero la situación se agravó aún más cuando, el 5 de julio, se le habría administrado una dosis de 80 miligramos de insulina en lugar de los 8.8 mg prescritos.

El exceso fue atribuido por la familia a un error cometido por un practicante del hospital. La paciente, que permanecía en la cama 910 del área de terapia intensiva, falleció ese mismo día a las 09:39 horas.

Antuan Aristeo, hijo de la víctima, declaró que su madre cuestionó al personal médico sobre la cantidad de insulina administrada, sin recibir una respuesta clara.

Tras su muerte, los familiares solicitaron a la Fiscalía una investigación formal y la práctica de la necropsia de ley, para esclarecer las causas del fallecimiento.

El cuerpo fue trasladado por el Servicio Médico Forense (Semefo), donde se practicará el análisis correspondiente. A simple vista, no se detectaron lesiones externas en el cuerpo de la paciente.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud de Tamaulipas sigue sin emitir postura oficial sobre el caso. Tampoco se ha revelado la identidad del personal involucrado, ni se ha confirmado si el presunto responsable continúa prestando servicio en el hospital o sus jefes inmediatos.

La investigación sigue en curso, mientras la familia exige justicia y la revisión del protocolo de atención en el Hospital General de Reynosa, dentro del llamado “gobierno humanista” de Tamaulipas.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter