En un hecho que sacude al sector salud y al ambiente político en […]
En un hecho que sacude al sector salud y al ambiente político en Teocaltiche, Jalisco, Cecilia Ruvalcaba, jefa de enfermeras del Hospital Comunitario y excandidata a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, fue asesinada a sangre fría durante la madrugada de este viernes 09 de mayo dentro del mismo nosocomio donde laboraba y servía a su comunidad.
Los reportes policíacos indican que tres sujetos armados y encapuchados irrumpieron en el hospital, la localizaron con precisión y la acribillaron sin piedad, dejando su cuerpo tendido junto a un casquillo percutido y una ojiva, los agresores huyeron sin ser detenidos, aumentando la indignación en una región golpeada por la violencia pese a los operativos de seguridad desplegados por el estado y la Guardia Nacional.
Cecilia, además de ser una profesional entregada al cuidado de los demás, había incursionado en la política como candidata de Movimiento Ciudadano, en su último mensaje de campaña, prometió gobernar con la misma entrega que le reconocían sus vecinos, palabras que hoy resuenan con dolor entre sus simpatizantes.El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, lamentó el asesinato de la jefa de enfermeras del Hospital Comunitario de Teocaltiche, Cecilia Ruvalcaba:
“Cecilia Ruvalcaba era una mujer ejemplar y que dedicaba su vida a cuidar a los demás. Mi solidaridad con sus familiares, amigos y toda la comunidad de Teocaltiche. Las investigaciones ya están en curso para dar con los responsables”, comentó en una publicación de su perfil de X, antes Twitter.