En el 20 aniversario luctuoso de El Ídolo de las Multitudes, Rigo Tovar, […]
En el 20 aniversario luctuoso de El Ídolo de las Multitudes, Rigo Tovar, allá en la playa Bagdad, donde están sus cenizas, Isabel Martínez, viuda del cantante junto a sus hijos Gibrán y María Luisa, junto con el alcalde, José Alberto Beto Granados Fávila, depositaron una ofrenda floral.
Así Beto Granados encabezó la ceremonia con motivo del 20 aniversario luctuoso de Rigo Tovar, por eso, en un discurso improvisado el alcalde dijo:
“La lluvia es bendición y el viento la presencia del gran Rigo Tovar”.
Expresó el alcalde Beto Granados, que pese a las contingencias climatológicas, por los vientos que se sentían fuertes, se pudo hacer la ceremonia, ante una reducida tímida presencia de los fans, procedentes de Monterrey y diferentes colonias de Matamoros.
La familia de La Viuda Martínez agradeció al alcalde por este homenaje, que incluyó la ofrenda floral al mar, con marea alta, en la que se luchó por mantener en el agua la corona de flores blancas.
Beto Granados destacó la importancia de mantener vivo el legado del cantante e invitó a los matamorenses a formar parte de las actividades que se llevarán a cabo durante los próximos días como parte del “Festival Rigo es Amor 2025”; sin embargo, los hermanos del extinto ídolo que aún viven, Héctor, Marco y José Ángel no se presentaron como en años anteriores. En corrillos se supo que no los invitaron porque la mujer se molesta. Tampoco las esposas ni los hijos de ellos asistieron como ha sido tradicional.
Este homenaje recuerda la vida y la música de Rigo Tovar, también reafirma el compromiso de la actual administración por honrar su memoria y su influencia en la cultura local, pero los intereses monetarios y los rencores brotaron para dejar huella en los fanáticos admiradores del ídolo que se siente agraviados por La Viuda Martínez.
Pero lo más importante sucedió, cuando se le preguntó la mujer qué pasaría con le estatua de El Ídolo de las Multitudes Rigo Tovar:
Con la mirada al agua, Martínez aparentando estar emocionada, comentó:
“Previamente había hablado con el alcalde Beto Granados, la estatua de Rigo la desmontaron para darle una limpieza y que en estos días de fiesta, la gente tenga mejor acceso para tomarse una fotografía, pero cuando pase la celebración, volverá a su lugar, allá donde toda la gente sabe”.
La excusa infantil de La Viuda Martínez con la que fue sustraída la estatua de El Ídolo de las Multitudes contrasta con las recomendaciones del escultor Ricardo Ponzanelli que hizo hincapié en darle mantenimiento en su lugar utilizando solamente grasa para calzado.
Al preguntarle a la directora de Turismo municipal, Myria Leal Guajardo, que nos nombrara tres canciones de Rigo Tovar, allá en la playa Bagdad pero que no fueran Mi Matamoros Querido y El Sirenito, se puso roja roja de la cara.
¡Desconocía!, luego fuera de micrófono, trató de empatarse con “a ver dígame usted tres canciones de Shakira”, así que la respuesta fue: “Estoy Aquí, Suerte, Pies Descalzos, Ojos Así. Licenciada Myri, se trata de que usted lea historía de la ciudad y tenga imágenes de las bellezas naturales, para que Matamoros brille”, le replicamos a esta bella de mujer que causa tormentas.
Enseguida nos dirigimos con las regidoras para que nos dijeran las tres canciones de Rigo:
Karina Ensignia, nos dijo cuatro, pero además nos dijo que hay un póster de Rigo Tovar en favor de la Junta de Aguas y drenaje.
América Lorences que salió del MC y ahora se toma fotos con el Partido Verde Ecologista, buscaba una y otra canción en su celular, pero no le aparecía, cuando Viridiana Villasana la salvó y también nos dijo cuatro canciones.
Guadalupe Cantú, oía, se reía, pero nunca respondió, solamente para decir:
“Que toquen una y la cantamos, por nombres no recuerdo”, en tanto que la maestra Yolanda Chavira, solo pudo responder, pero presumió a su marido el regidor Rodrigo Delgado con todo y botas de Aladino, que oía los discos de Rigo.
Al final del evento, se fueron a Presidencia, porque una familia de Matamoros donó uno de los trajes de El Ídolo de las Multitudes y lo iban a mostrar.