Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

POR LAS BENDITAS REDES SOCIALES, DOÑA KARINA LEYÓ QUE A SU HIJO LO RETUVO LA POLICÍA ESTATAL EN REYNOSA Y LO RESCATÓ MORIBUNDO TIRADO EN LA CALLE, PERO CON VIDA…

Oscar TreviñoJr. - 26 marzo, 2025

Todo empezó con una publicación en Facebook, cuando doña Karina Sánchez, desilusionada, frente […]

Ajustar texto: 658 vistas

Todo empezó con una publicación en Facebook, cuando doña Karina Sánchez, desilusionada, frente a una cámara expone con la seguridad de sus palabras y un dolor contenido:

¿Dónde está la seguridad que tanto pregonan: qué en Tamaulipas no pasa nada, yo creo que yo no soy la única…

Doña Karina, la tarde del 22 de febrero, leyó una publicación al asar en la página web, Ventas Calle 20, Cañada, Las Fuentes, Modulo 2000, Aztlan. Unirte

Donde un participante anónimo subió imágenes de un joven que estaba en la parte posterior de un su vehículo pero estaba siendo interrogado por elementos de la Policía Estatal, esos que “protegen” a la ciudadanía en Reynosa.

Por la publicación, Karina Sánchez se enteró que su hijo había sido retenido por la Guardia Estatal en Reynosa, Tamaulipas y así ella, valientemente declara a la cámara:

“Alejandro de 29 años, fue interceptado el 22 de febrero, en su declaración, narró que aproximadamente a las cuatro 30 de la tarde, conducía su auto cuando lo paró una patrulla de la Policía Estatal con el número 1216”.

Del vehículo oficial, bajaron cuatro policías, tres hombres y una mujer, quienes luego de marcarle el paso a Alejandro, fueron ante él después de descender de la patrulla, se observa en un video dramatizado por el medio de comunicación del portal electrónico, Imagen Noticias.

A Alejandro, lo bajaron de su auto, lo esposaron, le quitaron su pasaporte, su teléfono y lo desnudaron, le pedían una clave pero nunca entendió a qué se referían, le preguntaron que si era delincuente.

-Chéqueme señor -respondió Alejandro con temor-.

Entonces Alejandro recibió como respuesta, con fuertes palabras, que lo escuchara bien:

-Mira, sino dices te vamos a entregar al Cartel de Río Bravo o de Matamoros.

Luego más amenazas:

“Si tu hablas de lo que pasó te irá mal, tu ya estás implicado, así que donde quiera que te veamos, te vamos a matar, incluyendo a tu familia”.

Cuenta doña Karina con rencor lo que le platicó su hijo Alejandro:

“Le pusieron cinta adhesiva en la cabeza a Alejandro, lo golpearon y lo subieron a la patrulla, por más de cuatro horas lo pasearon por la ciudad, exigiendo dinero para liberarlo”.

Apesadumbrada, frente a la cámara de video de Imagen Noticias la señora acusa:

“Mi hijo dice que ya estaban negociando, estaban negociándolo con las personas que se dedican a la delincuencia, que lo iban a entregar por una cantidad y a él le exigían 500 mil dólares por liberarlo”.

Tal pasaron algunos minutos, cuando la familia de Alejandro se enteró a través de Facebook, por salieron rápidamente de su casa para buscar la patrulla que se lo llevó.

Así anduvieron rastreando por varias partes de Reynosa y doña Karina, todavía entera explicó:

“Nos decían los automovilistas que iban por una parte con mi hijo, le dábamos para allá, pero ya donde me los encontré, fue en la gasolinera que está ubicada en Baoulevard Hidalgo.

Se acercaron a pie, rápidamente pero solo ellos andaban, ningún muchacho.

Pero Alejandro, fue abandonado sobre la calle Rayón a unos seis kilómetros de distancia entre ambos puntos, donde dice que lo levantaron los policías estatales.

Tremúla doña Karina expresa:

“Lo encontramos allí tirado a mi hijo Alejandro, de allí lo levantamos e inmediatamente lo llevamos al Hospital General, para proporcionarle atención porque sí estaba bien golpeado”.

El hijo de Karina, sufrió politraumatismo y a pesar de las amenazas

decidió denunciar los hechos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro en Reynosa, pero nada ha pasado.

Ningún avance en la carpeta de investigación GJ/UECS/UE1/012/2025,  por el delito de privación ilegal de la libertad y otras garantías, porque la Fiscalía de Tamaulipas, indicó que la información sobre el caso, es reservada por el sigilo y riesgo de las víctimas.

La ofendida, explicó con severidad:

“Cada que tu ves una situación de eso, de que la policía está parando a una persona, grave, que se difunda, porque yo le doy las gracias a la persona que de manera anónima, subió la publicación”.

La enteresa de doña Karina estalló, se desmoronó frente a la cámara, cuando relata que hasta el 25 de marzo, hay cero avance en las investigaciones:

“A esa persona le voy a vivir eternamente agradecida, porque gracias a ella -las lágrimas brotan y se quebró-, ¡mi hijo está vivo!”

Pero la fiscalía que dirige Irving Barrios Mujica, ni tiene una pizca de sentimientos, ni de solidaridad, allá el pueblo que haga lo quiera y eso que tenemos un Gobierno Humanista.

 

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter