Alin Isaday Salas Isidro, hija de la madre buscadora Aída Isidro, perteneciente al […]
Alin Isaday Salas Isidro, hija de la madre buscadora Aída Isidro, perteneciente al colectivo “Familiares en Búsqueda María Herrera”, dedicado a la localización de personas desaparecidas en la región, fue privada de su libertad en el centro de Poza Rica, Veracruz.
Testigos relataron que hombres armados con vestimenta táctica interceptaron a la joven cuando descendía de su vehículo en la calle Dos Oriente, frente a la Plaza Cívica 18 de Marzo, en la colonia Obrera. Obligándola a subir a un automóvil compacto, en el que huyeron sin dejar rastro el pasado 16 de marzo del 2025.
La familia Salas Isidro enfrenta otro golpe doloroso en su vida, pues Osiel Virgilio Juárez Isidro, hermano de Alin, desapareció el 25 de noviembre de 2020 en Poza Rica, por lo tanto, su madre que se ha dedicado los últimos años a tratar de encontrarlo, ahora también debe lidiar con la ausencia de su hija.
Aída Isidro recibió la noticia mientras realizaba labores de búsqueda con la asociación.
La representante del grupo, Maricel Torres Melo, manifestó la angustia de la familia y pidió a las autoridades actuar con rapidez, ya que la incertidumbre ha generado gran preocupación entre los allegados a la víctima.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz publicó una ficha con los datos de Alin Isaday: mide 1.40 metros, tiene piel clara, cabello negro lacio y ojos café claro, usa brackets y presenta tatuajes en el hombro derecho, cuello y brazos.
El caso ha generado indignación en el colectivo “Familiares en Búsqueda María Herrera”, ya que anteriormente otros de sus integrantes, Magdaleno Pérez Santes, quien buscaba a su hija, Diana Paloma Pérez Vargas, fue asesinado, y Héctor Aparicio, padre buscador, quien intentaba localizar a su hijo, José Alfredo Aparicio, desapareció a finales de enero, sin que hasta el momento haya avances de su ubicación.
A través de redes sociales, familiares y amigos de la afectada, piden apoyo de la comunidad para difundir su caso exigiendo a las autoridades su localización con vida:
“No podemos quedarnos callados, necesitamos que Alin regrese a casa”, manifestaron.
Organizaciones de derechos humanos y grupos de búsqueda demandan una pronta reacción por parte de los cuerpos de seguridad, a los que les exigen justicia, protección y medidas efectivas que garanticen la seguridad de quienes dedican su vida a encontrar a sus seres queridos en Veracruz.
MUJER DE 22 AÑOS ES ASESINADA POR SUJETO CON TÚNICA NEGRA EN LA CIUDAD DE MÉXICO…
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga el feminicidio de Amanda Castro Rossab, una joven de 22 años asesinada la noche del viernes 24 de octubre en la colonia Vista ...
EL FORTÍN DEL BRAVO, DONDE SE CREÓ LA ADELITA, EL PLATILLO TÍPICO DE MATAMOROS, CERRÓ SUS PUERTAS Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES DICEN QUE DEBÍAN 40 AÑOS DEL PREDIAL…
En el cierre empresarial del restaurante Fortín del Bravo, se quedó llorando La Adelita, el platillo típico de Matamoros desde hace 10 años, la propietaria Ana Luisa González, culpó a los cobros excesivos de impuestos ...
Murio El Yuca, protagonista principal de dos décadas de porrismo en la UAT…
Alfonso Pérez Vázquez, líder del porrismo en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, cuyo imperio de terror se prolongó por dos décadas hasta mediados de los años 90, falleció de un paro cardíaco la mañana del ...
EL PRIMO, EX POLICÍA JUDICIAL DEL ESTADO, “DE LOS VIEJOS”, FUE SENTENCIADO A 20 AÑOS DE PRISIÓN EN BROWNSVILLE, POR AVENTARSE UN JALECILLO EN LA CHAMBA…
Gilberto Almaraz Muñiz, El Primo, de 56 años de edad, ex Policía Judicial del Estado “de los viejos”, fue sentenciado a 20 años de prisión en Brownsville, Texas, al declararse culpable de contrabandear narcóticos en ...
A RUBÉN ORTIZ, EL CHACAL, QUE MATÓ A SUS HIJITAS, SUEGRA Y DEJÓ HERIDOS A ESPOSA, CUÑADO, HIJASTRA Y SUEGRO LO DENUNCIÓ SU CELULAR…
Rubén Ortiz, El Chacal, por la inhumana forma de matar a martillazos sus dos hijitas Litzy Geraldine, Luisa Rubí de uno y tres años, a su suegra María Martina de 53 años a martillazos, dejando ...