Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

JUZGAN A CIRUJANO EN FRANCIA: ADMITIÓ VIOLAR A 299 PACIENTES, LA MAYORÍA NIÑOS…

Samantha García López - 25 febrero, 2025

El ex cirujano Joël Le Scouarnec, fue juzgado ante los tribunales franceses por […]

Ajustar texto: 299 vistas

El ex cirujano Joël Le Scouarnec, fue juzgado ante los tribunales franceses por los delitos de violación y abuso sexual a 299 pacientes, en su mayoría menores de edad, después de reconocer ante los juzgados haber cometido “la inmensa mayoría de los hechos” el pasado lunes 23 de febrero, convirtiéndose así en uno de los mayores casos de pederastia de Francia.

“Cometí actos odiosos”, “eran sólo niños”, declaró Joël Le Scouarnec ante el tribunal.

“No puedo volver atrás en el tiempo, pero tengo la obligación de hacerme cargo de mis actos ante todas estas personas y sus seres queridos. Soy consciente de que estas heridas son irreparables”, afirmó.

 Y aunque Le Scouarnec ya había sido condenado en 2005 a cuatro meses de prisión por posesión e importación de material sobre abuso sexual infantil, pero, aún con sus antecedentes, fue nombrado médico de hospital al año siguiente.

El caso de Le Scouarnec comenzó a tener visibilidad en 2017, cuando una vecina de 6 años lo acusó de haberla tocado, lo que conllevó a un registro en el domicilio del cirujano, en el cual se encontraron más de 300 mil fotografías y 650 archivos de videos pedófilos, zoofílicos y escatológicos, así como también cuadernos en los que anotaba detalladamente los relatos de las acciones de abuso sexual que llevaba a cabo mientras el paciente se encontraba bajo los efectos de la anestesia, y a veces incluso hasta en la mesa de operaciones.

Fue entonces que, en 2020, fue declarado culpable de violación y agresión sexual a cuatro niños, entre ellos estaban incluidas dos de sus sobrinas, por lo que fue condenado a 15 años de prisión.

Pero debido a nuevas acusaciones y declaraciones por parte de las victimas el caso ha resurgido en un nuevo juicio, el cual tendrá una duración de cuatro meses, donde se examinarán las nuevas pruebas y testimonios por parte de los afectados, de los que forman parte 158 hombres y 141 mujeres, que en el momento de su agresión tenían una edad promedio de entre 11 a 15 años.

“Esta mañana he visto a algunas de las víctimas que son amigas mías y hemos llorado juntas. Ha sido bonito y doloroso a la vez”, señala una de las víctimas, Amélie Lévêque.

“Recuerdo ciertas cosas en la sala de recuperación. Entré en pánico total. Llamé a mi padre”, dijo al tribunal un hombre que ahora cuenta con 30 años al testificar el haber sido agredido durante una consulta en 1995, cuado era niño.

Las víctimas tienen derecho a declarar a puerta cerrada y según informes, 40 ya han testificado.

El veredicto se espera para el día 6 de junio. Y de ser reconocido como culpable de los crímenes por los que es acusado, el hombre de 74 años podría enfrentarse a una sanción de hasta a 20 años de prisión, además de los 15 que ha estado cumpliendo a partir de su última sentencia en 2020.

Por su parte, los activistas en defensa de los derechos de las mujeres y los niños protestaron frente al tribunal antes del juicio de Le Scouarne, con carteles en los que se podían leer las frases: “silencio=violencia”, “se acabó la impunidad” y “te creemos”.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter