Un incendio provocado, por un cortocircuito en las luces navideñas causó la trágica […]
Un incendio provocado, por un cortocircuito en las luces navideñas causó la trágica muerte de Jazmín, una niña de seis años, en el municipio de Zongolica, Veracruz. La menor estaba sola en su casa, una vivienda de madera y lámina, mientras su madre visitaba a un familiar hospitalizado.
El siniestro ocurrió la mañana del miércoles 11 de diciembre, cerca de las 8:30, en la avenida Miguel Hidalgo y la calle Francisco Cervantes, en el barrio de Guadalupe. Testigos relataron que el fuego se extendió rápidamente debido al material inflamable de la estructura, mientras los vecinos intentaban apagar las llamas con cubetas de agua y mangueras.
A su regreso, la madre de Jazmín intentó desesperadamente entrar a la vivienda para salvarla, pero los vecinos la detuvieron debido a la intensidad del fuego. Minutos después, los bomberos lograron controlar el incendio y localizaron el cuerpo calcinado de la niña entre los escombros.
Equipos de Protección Civil, Bomberos y la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar para atender la emergencia y abrir una carpeta de investigación. Aunque las primeras indagaciones apuntan a un fallo eléctrico en las luces navideñas, peritos especializados continúan trabajando para confirmar las causas exactas del incidente.
El cuerpo de la pequeña fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para los procedimientos legales correspondientes, previo a su entrega a la familia para los servicios funerarios.
La comunidad de Zongolica está conmocionada por la tragedia y se ha movilizado para apoyar a la familia mediante colectas. Entre tanto, los habitantes han exigido a las autoridades la implementación de medidas preventivas que eviten que se repitan tragedias similares.