El 29 de noviembre, Diana Rousse fue reportada como desaparecida, sin embargo, el […]
El 29 de noviembre, Diana Rousse fue reportada como desaparecida, sin embargo, el lunes 02 de diciembre, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que al investigar la supuesta desaparición se descubrió que realmente la mujer de 24 años fingió su secuestro para exigir a su familia un rescate de 250 mil pesos para practicarse un aborto en un hotel de Tehuacán.
De acuerdo con los reportes, Diana Rousse fue vista por última vez cuando ingresó al centro comercial El Paseo, en Tehuacán, ahí abandonó a sus hijos y a la niñera mientras esperaban un taxi en el estacionamiento.
A través de una rueda de prensa el fiscal especializado en la investigación, Alejandro Badiola señaló que luego de esto, la madre y el esposo de Diana Rousse recibieron mensajes de texto donde les hacían saber que la tenían secuestrada con algunas fotografías de ella con los ojos vendados y exigían la cantidad de 250 mil pesos por su liberación.
La autoridad tras llevar a cabo las investigaciones y revisar las cámaras de video, informaron que Diana Rousse salió por su propia voluntad de la tienda departamental, para después dirigirse al centro de Tehuacán en donde compró un chip telefónico y se hospedó en un hotel, ahí envió los mensajes y fotos para simular estar secuestrada.
“De igual manera envió a su progenitora un audio de voz llorando en el que le decía que tenía miedo”, informó Alejandro Badiola.
Los reportes indican que, en el hotel, la joven tomó un medicamento para inducirse un aborto, expulsando un feto de aproximadamente 10 a 12 semanas de gestación, el cual depositó en una bolsa de tela y la dejó abandonada en una capilla a las afueras de Tehuacán, los testigos en el lugar alertaron a las autoridades de una mujer sospechosa.
Tras lo hecho, pidió prestado un celular para comunicarse con su esposo y decirle que ya había sido liberada y se encontraba bien, sin embargo, fue detenida por elementos de la Policía Municipal y descubrieron que se trataba de la joven reportada como desaparecida.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado continúa haciendo las investigaciones para esclarecer qué tipo de delitos cometió la joven para su debido seguimiento legal.