Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

FUE UNA CONFUSIÓN, DECLARARON ORGANIZADORES DE JUEGOS OLÍMPICOS, POR LA CRÍTICA A LA PRESUNTA PARODIA DE LA CENA DEL SEÑOR…

Jorge Edgar Gómez - 29 julio, 2024

Tras la gran polémica que generó la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024, […]

Ajustar texto: 699 vistas

Tras la gran polémica que generó la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024, en París, durante el viernes, 26 de julio, al transmitir una escena titulada “Festividad”, que mostró a varias Drag Queens sentadas frente a una mesa de manera muy parecida a la pintura, La Ultima Cena, de Leonardo da Vinci, los organizadores se disculparon y le aclararon a los ofendidos, también religiosos, que el acto trató de representar más bien al cuadro de el Banquete de los Dioses, de Jan Harmensz de 1635.

A través de una entrevista con el medio BFMTV, Thomas Jolly, director artístico de la ceremonia, negó cualquier intención de burla y explicó:

“Quise hacer una ceremonia que reparara, que reconciliara. También que reafirmara los valores de nuestra República”, indicó, además, aclaró que se trató de un festival pagano conectado con los dioses del olimpo.

Por su parte la directora de comunicaciones del comité organizador, Anne Descamps, también se disculpó e indicó que en ningún momento se tuvo la intención de burlarse de la religión.

“Nunca hubo ninguna intención de faltarle el respeto a ningún grupo religioso en absoluto”, declaró Anne Descamps, en una conferencia de prensa.

Sin embargo, de acuerdo con los reportes, el descontento de las personas ofendidas, tras la escena, para nada cambia, por esto a través de redes sociales, usuarios de distintos países, comparten estados como:

“Exigen respeto y no respetan”, “Cansado estoy de la ignorancia de las personas”, “La peor inauguración de unos Juegos Olímpicos” “Y cosas peores llegaran dice la biblia”, son algunos de los mensajes que se comparten con las fotografías de la escena.

Así mismo el  primer ministro húngaro, Viktor Orban, afirmó el sábado, 27 de julio, que la ceremonia, que homenajeó igualmente a diez figuras históricas del feminismo francés, reflejó la “debilidad y la desintegración de Occidente”. “Se despojaron poco a poco de los vínculos metafísicos con Dios, la patria y la familia”, informó.

De igual manera la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, dijo:

“La escena Festividad fue una parodia de un motivo sagrado para los cristianos, con apóstoles representados por travestis”, indicó.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter