En el marco de su gira diagnóstica por los planteles de la Universidad […]
En el marco de su gira diagnóstica por los planteles de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el rector Dámaso Anaya Alvarado visitó este lunes la Escuela Preparatoria Número 3 en ciudad Victoria donde ofreció el mensaje de bienvenida a la comunidad estudiantil con motivo del inicio del ciclo escolar Primavera 2024.
El rector de la UAT expresó su entusiasmo y expectativas para el nuevo periodo escolar que comenzó este 15 de enero en todas las dependencias académicas de la máxima casa de estudios en el estado, resaltando el compromiso de impulsar una educación humanista, integral y de excelencia.
En sus palabras, subrayó el papel fundamental de la comunidad estudiantil en el éxito continuo de la universidad y alentó a las y los jóvenes a aprovechar al máximo las oportunidades educativas que ofrece la institución.
En el evento fue recibido por la Mtra. Maribel Soberón García, directora de la Preparatoria 3, así como la comunidad docente, laboral y estudiantil de esta institución, que le manifestaron una emotiva bienvenida.
Dámaso Anaya compartió momentos de convivencia con los estudiantes, demostrando así su interés por escuchar la voz estudiantil y comprender sus perspectivas.
Hizo un recorrido por las aulas donde, además de sostener reuniones con la planta docente y personal administrativo, constató el trabajo del alumnado en las diferentes actividades de fomento a las ciencias, la lectura y de vinculación con la comunidad, así como avances en la iniciativa de grupos bilingües, que busca enriquecer la formación de nivel medio superior.
En continuidad con el arranque del ciclo académico y la gira diagnóstica 2024, visitó la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) en el Centro Universitario Victoria, donde participó activamente en un intercambio de opiniones con la comunidad estudiantil, resaltando el firme respaldo institucional para fortalecer la academia, la investigación y el desarrollo de la ciencia y el humanismo en la formación de los estudiantes.
Acompañado por el director de la FIC, Vicente Paul Saldívar Alonso, el rector recorrió las instalaciones de esta facultad, desde aulas hasta laboratorios especializados en las áreas de electrónica, robótica, inteligencia artificial, tecnología agrícola, ciencias ambientales, entre otros.
Además, sostuvo reuniones con estudiantes, docentes e investigadores para obtener una visión integral de las acciones que se llevan a cabo, consolidando así un acercamiento directo con la comunidad universitaria.
DETIENEN A DOS MENORES TRAS HALLAZGO DE MAESTRA CALCINADA EN VERACRUZ…
La mañana del 27 de enero, fue encontrado el cuerpo calcinado de la maestra Martha Pérez González, de 53 años, frente a su domicilio ubicado sobre la carretera antigua Agua Dulce-Rabasa, cerca del campo La ...
COMANDO ARMADO INTERCEPTÓ Y ATACÓ AL SECRETARIO DE SEGURIDAD DE CULIACÁN, ALEJANDRO BRAVO: RESULTÓ ILESO…
Con la interceptación de ponchallantas y armas de fuego en las inmediaciones del aeropuerto de Culiacán, en Sinaloa, un grupo criminal intentó detener por la fuerza la unidad blindada en la que se transportaba Alejandro ...
QUERÍA MORIR BAILANDO, PERO LE DIO UN INFARTO Y FALLECIÓ EN EL AUTO CUANDO LO LLEVABAN AL HOPISTAL…
José Luis Treviño González, El Negrito Bailarín, soñaba con morir en un escenario cumbiero, como artista, pero su destino le cambió la jugada, se le paró el corazón en el carro de su vecino Miguel ...
LA GÜERA LOCA UNA SICARIA DE LA MAÑA QUE DESCUARTIZABA LOS LOS ZETAS…
En Navolato, Sinaloa, Yesenia Pacheco Ramírez, nació y creció a una de las mujeres más bellas del narcotráfico, rubia, de 1.78 de estatura, con unos labios sensuales que invitaban un beso, pero que sembró el ...
SECUESTRAN LOS NARCOS A VÍCTOR, SU ESPOSA ANAYELI, QUE AYUDABAN A LA COMUNIDAD SORDA Y DE PILÓN LOS QUEMARON JUNTO CON SU HIJA DE 12 AÑOS DE EDAD…
Era feliz Anayeli Hernández León, con su esposo Víctor Manuel Mujica Vega, de 36 años de edad y su adorada niña Megan Eileen, de 12 años, formaban una familia, una vez entre risas de alegría ...