En búsqueda de un ansiado reencuentro con su madre al otro lado de […]
En búsqueda de un ansiado reencuentro con su madre al otro lado de la frontera de Brasil, la payasita itinerante venezolana, Julieta Inés Hernández Martínez de 38 años, mayormente conocida por su personaje Miss Jujuba, encontró un abrupto final a su existencia a manos de un matrimonio mísero que, con el afán de robarle su teléfono celular, le ultrajaron su intimidad, la quemaron y estrangularon hasta la muerte para después ocultar su cadáver durante dos semanas.
Fue el gremio brasileño del circo los que dieron la voz de alarma ante la falta de noticias de Miss Jujuba; además, hicieron una campaña en redes sociales para recaudar dinero y con suficientes donaciones enviaron a tres payasos junto a la propia madre de Julieta Inés Hernández Martínez para poder denunciar en Presidente Figueiredo —lugar donde se le vio con vida por última vez—, además de buscar pistas sobre la zona. Sólo así se activó la policía.
Y es que en su último mensaje el 23 de diciembre de 2023 dijo que pasaría la noche allí, encontró alojamiento en una casa por dos dólares, en la que compartiría espacio con el matrimonio que le provocó la muerte y sus cinco hijos pequeños.
En entrevista, la brasileña Luiza Soares Cabral de 36 años, también payasa itinerante detalló que los nómadas como ellas tienen una escala de riesgos para decidir dónde es viable pasar la noche:
“Si solo hay hombres, peligroso; hombre con compañera, menos peligroso; una familia, incluso si es disfuncional, da más seguridad. Estoy convencida de que Juli pensó que, con esos cinco niños, aquel era un espacio seguro”.
El policía brasileño Valdinei Silva reveló que la víctima dormía en una hamaca en el balcón del albergue, cuando Thiago Agles da Silva de 29 años, bajo los efectos de las drogas, agarró un cuchillo y se acercó a ella para robarle su teléfono celular; luego de un altercado físico la estranguló, la tiró al suelo y le pidió a su esposa Deliomara dos Anjos Santos, también de 29, que le atara los pies para abusar sexualmente de ella.
Sin embargo, al presenciar lo que ocurría los roció de gasolina y les prendió fuego, el hombre logró apagar las llamas y escapar para atender sus heridas en un hospital, mientras que a Julieta Inés Hernández Martínez la terminó por estrangular hasta la muerte con una cuerda, finalmente escondió su cuerpo en el patio trasero de la vivienda.
Fue hasta el 05 de enero de 2024 que su cadáver fue hallado, ahora los asesinos confesos ya están en prisión acusados de robo, asesinato, violación y ocultación de cadáver; mientras Julieta Inés Hernández Martínez ya descansa en paz en su natal Venezuela.
MUJER DE 22 AÑOS ES ASESINADA POR SUJETO CON TÚNICA NEGRA EN LA CIUDAD DE MÉXICO…
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga el feminicidio de Amanda Castro Rossab, una joven de 22 años asesinada la noche del viernes 24 de octubre en la colonia Vista ...
EL FORTÍN DEL BRAVO, DONDE SE CREÓ LA ADELITA, EL PLATILLO TÍPICO DE MATAMOROS, CERRÓ SUS PUERTAS Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES DICEN QUE DEBÍAN 40 AÑOS DEL PREDIAL…
En el cierre empresarial del restaurante Fortín del Bravo, se quedó llorando La Adelita, el platillo típico de Matamoros desde hace 10 años, la propietaria Ana Luisa González, culpó a los cobros excesivos de impuestos ...
EL CEFERESO 3 DE MATAMOROS UNA CÁRCEL DE ALTA SEGURIDAD DESPOBLADA CONVERTIDA EN BASURERO…
Al Centro Federal de Readaptación Social, Cefereso 3 Noreste en Matamoros, Tamaulipas, durante la gestión de los presidentes Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, se invirtieron más de mil 800 millones de pesos y ...
LA GÜERA LOCA UNA SICARIA DE LA MAÑA QUE DESCUARTIZABA LOS LOS ZETAS…
En Navolato, Sinaloa, Yesenia Pacheco Ramírez, nació y creció a una de las mujeres más bellas del narcotráfico, rubia, de 1.78 de estatura, con unos labios sensuales que invitaban un beso, pero que sembró el ...
Murio El Yuca, protagonista principal de dos décadas de porrismo en la UAT…
Alfonso Pérez Vázquez, líder del porrismo en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, cuyo imperio de terror se prolongó por dos décadas hasta mediados de los años 90, falleció de un paro cardíaco la mañana del ...