La lluvia de balazos que se produjeron en San José de las Delicias, […]
La lluvia de balazos que se produjeron en San José de las Delicias, Sinaloa, dejó casas quemadas, abandonadas y con las fachadas destruidas; tiendas saqueadas, vehículos consumidos por las llamas producto de los narcobloqueos, así como también dejaron varios cascajos de rifle grueso, pistolas regadas por toda la zona de batalla, lo que dejó el lugar como si fuera mismo infierno.
San José de las Delicias, Sinaloa, es un lugar de la Sierra Madre Occidental y para llegar se deben recorrer cerca de 2 horas de carretera y terracería, Es un terreno escarpado en medio de la soledad, donde lo único que se mira son rastros de los enfrentamientos y se respira un ambiente de terror.
En el pueblo quedaron al menos tres casas quemadas, una en donde vive el hombre por quien se presume que iban y que aún busca entre los cerros otro grupo armado; otra de su hermano y una más usada presuntamente por trabajadores.
la tienda de abarrotes, la de ropa, purificadora de agua y un restaurante de antojitos, está vandalizada y saqueada; así como un negocio que incluye zapatería, talabartería y expendio de cerveza.
Testigos del enfrentamiento, aseguran que fueron horas de horror, pues parecía una guerra sin cuartel. El miedo se apoderó de ellos, y la ansiedad de no saber en dónde refugiarse o hacia dónde huir incrementaron el miedo y se ponían a pensar cual sería su destino, pues no sabían si la zona de Calabazas podría ser segura.
Los pobladores señalan que la gente del cártel cayó en la madrugada a bordo de tres camionetas en las que venían sicarios armados hasta los dientes, pues querían atrapar dormido a uno de sus enemigos que se encontraba en el lugar.
La violencia quedó plasmada en las fachadas de las casas, en la calle principal de calabazas, llamado así en alusión a Mario Alberto Lugo Lara, El Calabaceño, líder del grupo criminal conocido como Los Calabazas, quienes operan en lo alto de la sierra del municipio de Sinaloa.
La zona del enfrentamiento es estratégica para los cárteles de la droga, ya que al ser un terreno difícil el trasiego de drogas por brechas y caminos, alejado de toda autoridad, se facilita el traslado de enervantes u otras sustancias.
Pobladores aseguran que es una guerra entre dos facciones de los Beltrán Leyva; una liderada por Isidro Meza Flores, El Chapo Isidro, y la otra por Mario Calabazas, aunque hasta el momento se desconoce el verdadero motivo de la rivalidad y la autoridad tampoco ha declarado al respecto, solo que es entre grupos rivales de la delincuencia.
DE LA VIEJA GUARDIA DEL CARTEL DEL GOLFO, JESÚS EDUARDO GOVEA, EL QUE HACE AÑOS PARTICIPÓ EN LA FUGA DE EL KELÍN PINTA PARA FISCAL DE JUSTICIA EN TAMAULIPAS…
Jesús Eduardo Govea Orozco, de la vieja guardia del Cartel del Golfo, es el favorito para renovar la titularidad de la Fiscalía de Justicia en Tamaulipas, para sustituir al panista Irving Barrios Mojica, de la ...
LA GÜERA LOCA UNA SICARIA DE LA MAÑA QUE DESCUARTIZABA LOS LOS ZETAS…
En Navolato, Sinaloa, Yesenia Pacheco Ramírez, nació y creció a una de las mujeres más bellas del narcotráfico, rubia, de 1.78 de estatura, con unos labios sensuales que invitaban un beso, pero que sembró el ...
LAS FUERZAS FEDERALES “DETIENEN A 12 REOS DEL PENAL” DE REYNOSA, QUE EXTORSIONABAN POR TELÉFONO A MATAMORENSES…
Los matamorenses sabían que dentro de los penales de Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Victoria, Tampico y Matamoros, los reos poseen aparatos sofisticados de telecomunicaciones para extorsionar a los ciudadanos de Tamaulipas vía celular, así que ...
EL CEFERESO 3 DE MATAMOROS UNA CÁRCEL DE ALTA SEGURIDAD DESPOBLADA CONVERTIDA EN BASURERO…
Al Centro Federal de Readaptación Social, Cefereso 3 Noreste en Matamoros, Tamaulipas, durante la gestión de los presidentes Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, se invirtieron más de mil 800 millones de pesos y ...
Murio El Yuca, protagonista principal de dos décadas de porrismo en la UAT…
Alfonso Pérez Vázquez, líder del porrismo en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, cuyo imperio de terror se prolongó por dos décadas hasta mediados de los años 90, falleció de un paro cardíaco la mañana del ...