El gobernador Morenista Américo Villarreal Anaya, se comprometió con los empresarios, periodistas y la sociedad matamorense que cuando se registrara un evento violento de inmediato informaría para que se resguardaran.
A pesar de que el gobernador morenista, Américo Villarreal Anaya, prometió ante empresarios, periodistas y la comunidad en general en el pleno de la Mesa de Seguridad realizada apenas hace unas horas en Matamoros, tener informada con premura a la sociedad de balaceras y enfrentamientos para evitar la alarma general, este sábado 6 de mayo por el rumbo de la casa de Rigo Tovar, en la colonia Industrial y el sector de Control 3, cerca del río Bravo, se registró un sangriento enfrentamiento a balazos entre personas desconocidas y la Guardia Estatal, quedando dos agentes muy mal heridos sin que al paso de las horas el Estado haya informado, cómo estuvieron los hechos y que pasó realmente.
Así, el gobernador del Estado, incumplió con lo prometido, pues de nueva cuenta en esta frontera, el tableteo de las armas, la sangre y el chillar de las llantas en el asfalto, mantiene atemorizada a la población y aún se desconoce, la gravedad de los elementos de la Guardia Estatal heridos a balazos, junto con sus compañeros fueron emboscados a pleno mediodía.
De acuerdo con versiones callejeras a falta de la versión oficial del Gobierno, los hechos se registraron la tarde del 6 de mayo, cuando la unidad de la policía estatal, fue tiroteada por sujetos presuntamente del crimen organizado con armas largas que viajaban en dos camionetas una Escala de blanca y una Raptor negra blindada.
Al escuchar las potentes detonaciones, el oficial que conducía la patrulla de la Guardia Estatal, intentó ponerse de frente a sus agresores para repelerlos, pero la lluvia de balas se lo impidió, cuando uno de los agentes grito: ¡herido!
La balacera se registró en Matamoros y pasaditas las 14:00 horas, la gente comenzó a subir información alas redes sociales, para que primero se resguardaran en sus hogares y los que anduvieran en sus coches por las calles, evitaran los accesos a esa zona.
Los elementos de la Guardia Estatal, pidieron ayuda a sus compañeros por el C-4, pero antes que llegaran los refuerzos, los hombres armados de civil escaparon a toda velocidad.
De esta manera, los dos Guardias Estatales heridos, fueron trasladados a la clínica Guadalupe de Sexta y Terán donde permanecen internados, en tanto sus compañeros resguardaron las calles de acceso, así que se recomienda a los automovilistas tomar rutas alternas.
Los habitantes de Matamoros, se quedaron esperando una vez más, que el gobernador Américo Villarreal Anaya, asuma su responsabilidad en lo que respecta al tema de la seguridad y deje de minimizar los hechos, haciendo responsables a actores políticos del pasado, porque lo que ocurre es en el presente, es en su gobierno donde, al parecer lo más importante son los honores a la Bandera Nacional y las reuniones del DIF. Sin seguridad en Tamaulipas, nunca habrá Cuarta Transformación.
DETIENEN A DOS MENORES TRAS HALLAZGO DE MAESTRA CALCINADA EN VERACRUZ…
La mañana del 27 de enero, fue encontrado el cuerpo calcinado de la maestra Martha Pérez González, de 53 años, frente a su domicilio ubicado sobre la carretera antigua Agua Dulce-Rabasa, cerca del campo La ...
COMANDO ARMADO INTERCEPTÓ Y ATACÓ AL SECRETARIO DE SEGURIDAD DE CULIACÁN, ALEJANDRO BRAVO: RESULTÓ ILESO…
Con la interceptación de ponchallantas y armas de fuego en las inmediaciones del aeropuerto de Culiacán, en Sinaloa, un grupo criminal intentó detener por la fuerza la unidad blindada en la que se transportaba Alejandro ...
LA GÜERA LOCA UNA SICARIA DE LA MAÑA QUE DESCUARTIZABA LOS LOS ZETAS…
En Navolato, Sinaloa, Yesenia Pacheco Ramírez, nació y creció a una de las mujeres más bellas del narcotráfico, rubia, de 1.78 de estatura, con unos labios sensuales que invitaban un beso, pero que sembró el ...
SECUESTRAN LOS NARCOS A VÍCTOR, SU ESPOSA ANAYELI, QUE AYUDABAN A LA COMUNIDAD SORDA Y DE PILÓN LOS QUEMARON JUNTO CON SU HIJA DE 12 AÑOS DE EDAD…
Era feliz Anayeli Hernández León, con su esposo Víctor Manuel Mujica Vega, de 36 años de edad y su adorada niña Megan Eileen, de 12 años, formaban una familia, una vez entre risas de alegría ...
QUERÍA MORIR BAILANDO, PERO LE DIO UN INFARTO Y FALLECIÓ EN EL AUTO CUANDO LO LLEVABAN AL HOPISTAL…
José Luis Treviño González, El Negrito Bailarín, soñaba con morir en un escenario cumbiero, como artista, pero su destino le cambió la jugada, se le paró el corazón en el carro de su vecino Miguel ...