Doña Lichita tenía 68 años, era un ángel, iba a la iglesia, rezaba […]
Doña Lichita tenía 68 años, era un ángel, iba a la iglesia, rezaba por los enfermos, más por los del vecindario de la calle Primero de Mayo, pero un día, Armando al que le prestaba dinero para un taco, lleno de ambición, le pegó dentro de su casa, la degolló y huyó con dinero del que ya ni se acuerda cuánto era.
Armando, del que la justicia panista oculta sus apellidos para no violar sus derechos humanos, fue sentenciado a 50 años de prisión, por el delito de homicidio calificado en agravio de Alicia Lichita Luévano, de la colonia Industrial.
El panista Tribunal de Enjuiciamiento en Matamoros, Tamaulipas, emitió la condena después de que el Agente del Ministerio Público en turno, presentó elementos que demostraron la posible responsabilidad de Armando, en los hecho ocurridos el 15 de octubre de 2021.
El juzgador consideró que Armando deberá pagar por reparación de daño, como si la vida fuera reparable, 335 mil 714 pesos a favor de Lichita, porque sepa usted lector, que todos los jueces, investigadores, ministeriales, servicios periciales, defensores de oficio, pertenecen al PAN del exgobernador prófugo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Por eso en el Poder Judicial, ocultaron la identidad del juez panista, así como el número de la carpeta de investigación, porque son insensibles con el pueblo, nada vale ser como Lichita, una mujer de fé, esperanza y caridad.
En la iglesia donde doña Lichita asistía allá en la colonia Industrial, todavía retumban las palabras del padre:
“Hoy le damos las gracias a Dios por la vida de doña Lichita, llena de amor y servicio. Tomemos su ejemplo”.
Desde que Armando golpeó en la cabeza en repetidas ocasiones a doña Lichita con una bate, tomó un cuchillo y la degolló, para robarle la venta de la ropa usada en el barrio de la 1 de mayo, todo cambió.
Las vecinas apenas podían hablar en torno a doña Lichita:
“Hay señor de mi vida, doña Lichita tenía mucho amor al projimo. Era un Ángel”.
Doña Lichita juntaba un poco de dinero y se los llevaba a los internos del penal de Santa Adelaida, allí ni familiares tenía, también le tendía la mano a los migrantes, al que necesitaba, hasta regalaba ropa de la que vendía, cuando su cliente decía que el dinero se le había acabado.
Armando, que hacía trabajos de plomería y albañilería, estuvo dos meses a salto de mata pero en diciembre, en vísperas de Noche Buena, como castigo divino, fue capturado con orden de aprehensión y en el reclusorio, estuvo solo.
LA GÜERA LOCA UNA SICARIA DE LA MAÑA QUE DESCUARTIZABA LOS LOS ZETAS…
En Navolato, Sinaloa, Yesenia Pacheco Ramírez, nació y creció a una de las mujeres más bellas del narcotráfico, rubia, de 1.78 de estatura, con unos labios sensuales que invitaban un beso, pero que sembró el ...
MUERE TRAS ATAQUE ARMADO, CARLOS BENÍTEZ ‘BILDMART’, EXCANDIDATO A LA ALCALDÍA DE CUAUTLA Y HIEREN DE GRAVEDAD A SU HIJA DE 13 AÑOS…
Tras ser atacado a balazos junto a su hija de 13 años y tres escoltas la tarde del jueves 25 de agosto por un comando armado, Carlos Benítez Sánchez ‘Bildmart’ de 36 años, excandidato a ...
EJIDATARIOS DENUNCIAN A MINERAS QUE QUIEREN EXPLOTAR SUS TIERRAS, DECLARÁNDOLAS “ÁREAS NATURALES NO PROTEGIDAS”…
José Hemel Quintero Ley, sobrino de Caro Quintero y la empresa “Asesora QL-Peon SA de CV”, representantes de 4 campesinos, interpusieron una demanda legal ante el Tribunal Agrario 28 para exigir se anule el ...
TREN CONTRA UNA PIPA: EN EL POBLADO LUCIO BLANCO LA MUERTE SE VISTIÓ DE FUEGO
Como si se tratara de un aviso de alerta, el jueves 11 de agosto del 2005 en la planta de gas ideal que se ubica en el kilómetro uno del Sendero Nacional, una manguera de ...
A los cuatro vientos José Luis, gritó que Papi Ramiro Salazar, es su suegro…
Al Comité Directivo Municipal del PAN José Luis Hernández Mena, llegó persa y pidiendo una cachucha del partido como si pidiera un trago de mezcal en la barra de la cantina, pero como nadie le ...