Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

DANIEL, PASÓ 7 AÑOS EN PRISIÓN POR VIOLAR A SU SOBRINITA MENOR DE EDAD, PERO CUANDO SALIÓ, LA MATÓ…

Jorge Edgar Gómez - 18 agosto, 2023

Daniel Eduwiges, de 55 años de edad, fue detenido y acusado por el […]

Ajustar texto: 620 vistas

Daniel Eduwiges, de 55 años de edad, fue detenido y acusado por el feminicidio de su sobrina de 14 años, ocurrido en Cuauhtémoc, Chihuahua, el día 11 de agosto, después de haber salido hace apenas unos meses de la cárcel, en la que estuvo recluido casi siete años tras haber sido encontrado culpable de violar a la misma víctima en 2015.

El fiscal general del estado de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) lograron capturar a este sujeto el miércoles 16 de agosto, a las 17:25 horas, mediante orden de aprehensión, en las calles 7a y Guatemala en la ciudad de Cuauhtémoc.

“A él le habían dado siete años de cárcel por la violación de su sobrina, a la misma que después mató, pero obtuvo una preliberación. Ya lo tenemos arrestado por el asesinato de su sobrina, se resolvió rápido afortunadamente”, declaró el fiscal en rueda de prensa.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Occidente (FEM), quien le formuló cargos dentro de la causa penal 586/2023 por el delito de feminicidio, ante un juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez.

De acuerdo con la información dada a conocer por la Unidad de Investigación de Feminicidios, Daniel, privó de la vida a la adolescente de 14 años de edad, con un golpe en la cabeza, además de causarle lesiones graves en el cuello con un arma punzocortante.

La joven fue identificada con las iniciales M.F.R.B., su cuerpo se localizó en el interior de un domicilio en el fraccionamiento Mirador en donde los paramédicos de la Cruz Roja, lo trasladaron al Servicio Médico Forense.

Entre los datos de prueba, la representación social del Ministerio público, expuso los hallazgos de un cateo efectuado por policías investigadores el pasado 12 de agosto en un domicilio ubicado en la colonia Francisco Villa, en donde aseguraron diversa evidencia, entre ella, un celular que era propiedad de la víctima.

Derivado de la recopilación de información, se conoció que el imputado acababa recientemente de purgar una pena de siete años de prisión por delitos sexuales cometidos el mes de diciembre del 2015, en perjuicio de la ahora víctima del feminicidio, lo que se establece como una posible línea de investigación.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter