Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

🚨PELIGROSA ESCENA OCASIONARON GUARURAS DE LALO GATTAS AL DESENFUNDAR SUS PISTOLAS EN PRESIDENCIA MUNICIPAL…

Revista Vertical - 7 mayo, 2022

La tarde del jueves 5 de mayo,  la ciudadanía victorense que realizaba gestiones o pagos en Presidencia Municipal, estuvo en riesgo, ya que exmilitares encargados de la seguridad del alcalde “Carmonizado” Eduardo, “Lalo” Gattás Báez desenfundaron sus pistolas para someter y desarmar a un elemento de la policía investigadora.

Ajustar texto: 1167 vistas

La tarde del jueves 5 de mayo,  la ciudadanía victorense que realizaba gestiones o pagos en Presidencia Municipal, estuvo en riesgo, ya que exmilitares encargados de la seguridad del alcalde “Carmonizado” Eduardo, “Lalo” Gattás Báez desenfundaron sus pistolas para someter y desarmar a un elemento de la policía investigadora.

Supuestamente él y otros elementos de la policía investigadora asignados a la agencia del Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Tamaulipas, se encontraban en la vía pública, realizando diversas tareas como parte de su trabajo en torno a la carpeta de investigación que desde hace unos meses se inició en contra del alcalde morenista Lalo Gattas.

Según versiones los vigilantes de Presidencia fueron los que alertaron a los exmilitares encargados de la seguridad del jefe de la comuna, de la presencia de personas sospechosas en los alrededores del edificio municipal, los guaruras del alcalde unos con ropa de civil con el arma corta de fuera se abrieron paso por los pasillos de Presidencia para en la entrada someter a uno de los presuntos policías investigadores.

Se activaron todos los protocolos de zona insegura, presuntamente el alcalde Lalo Gattas estaba resguardado dentro la Tahoe blindada de 3 millones de pesos, de donde minutos después que supuestamente ya estaba todo controlado bajo como toda una estrella, solo se veía pálido del rostro por el susto.

Hasta el momento ni el alcalde Lalo Gattas, ni la FGJE han emitido algún boletín de prensa sobre los hechos, solo existe la versión oficial de Hugo Reséndez Silva secretario del Ayuntamiento que confirmó la detención de una persona armada, la cual fue sorprendida merodeando la Presidencia Municipal.

Reséndez Silva dijo que se acercaron a dialogar con dichas personas corroborando que efectivamente sí eran personas que estaban armadas y que a la hora de la detención e interrogación resultó que eran policías estatales de investigación, pertenecientes a la Fiscalía General de Justicia del Estado y señaló que el policía que finalmente fue detenido, refirió que estaba en labor de investigación.

Según los medios jurídicos de prueba que existen en contra de abuso de autoridad de los guaruras del alcalde, son: obstrucción a una carpeta de investigación, privación de la libertad, amenazas, lesiones, así como desarmar a un agente del estado, que ni siquiera había manipulado su arma de cargo que traía enfundada, más los que le resulten contra un servidor público. Las fotos fueron tomadas oportunamente por los reporteros Gildo Garza y Héctor Sandoval.

Hoy regresaron elementos de PGJE apoyados de la Policía Estatal Acreditable (PEA) de Tamaulipas para continuar la investigación contra el alcalde Lalo Gattás, quien tiene una carpeta en la Fiscalía Anticorrupción.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter