Con el rugir de motores, clubes y grupos de amigos, en motocicletas deportivas […]
Con el rugir de motores, clubes y grupos de amigos, en motocicletas deportivas utilizan como pista de carreras el Boulevard Costero de Playa Miramar, carreras que se organizan a veces con la sangre hirviendo de alcohol o acelerados por el consumo de alguna droga, en la corrida la mañana de este domingo que acabó en tragedia, donde dos corredores disparados como bala en sus motocicletas iniciaron la loca carrera sobre el malecón, cada quien traía su pareja abordo en la parte trasera, pero a Maximiliano de 19 años y a su acompañante Cristina de 31 años, quienes llevaban la delantera, se les atravesó la muerte en el camino.
En segundos desgraciaron su vida cuando el vehículo Chevrolet Aveo de la plataforma Didi, que se presume iba a iniciar un viaje en el Mirador de la Playa, el chofer que daba vuelta en “U” fue impactado entre llanta y guardafango del costado derecho delantero, donde la veloz motocicleta detuvo su loca carrera.
Del fuerte impacto la motocicleta se partió en dos partes, rebotó y fue a caer acostada sobre el pavimento. Maximiliano y Cristina volaron por casi cinco metros, sus cuerpos rebotaron sobre el pavimento donde la muerte inició su festín, el joven falleció al instante.
Ella quedó acostada con el brazo derecho casi desgarrado por completo, inconsciente, pero con signos vitales; paramédicos de Cruz Roja la trasladaron grave al hospital Carlos Canseco de Tampico, donde luchó por su vida en el quirófano, pero lamentablemente falleció a las diez de la mañana.
El accidente fue reportado al número de emergencia 911, pasadas las cinco de la mañana, los primeros rayos del sol alumbraron el cuerpo de Maximiliano tapado con una sábana blanca, mientras peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Tamaulipas, levantaban todo medio de prueba para dar inicio a una carpeta de investigación.
Con el cuerpo tendido, el vehículo chocado y la motocicleta acostada convertida en fierro viejo dentro de la escena acordonada con cinta amarilla, donde periciales levantaban todo medio de prueba. Mientras la Fiscalía hacía su trabajo, la borrachera, la música y el baile seguía con los jóvenes que amanecieron ingiriendo alcohol en el Mirador, donde hubo muchos testigos del fatal accidente.
Adrián Oseguera Kernión, presidente municipal con licencia, durante esta administración implementó varios operativos para prevenir que los motociclistas manejaran a exceso de velocidad y se accidentaran, luego del reporte de que arrancones ilegales que se organizaban en Playa Miramar y que ponía en peligro a los mismos ocupantes y visitantes de este destino turístico.
Pero el desafío a la muerte de los motociclistas sigue, donde lamentablemente esta mañana de domingo dos jóvenes perdieron la vida a bordo de su caballo de acero (Q.E.P.D.).